Aluminio liso

REVESTIMIENTO DE PARAMENTOS MEDIANTE PANELES DE ALUMINIO LISO

 

aluminioliso1

Los paramentos pueden ser de sección curva o sección recta, el panel de aluminio se adapta a las diferentes secciones del túnel o paramento a cubrir.

El espesor del panel de aluminio será variable según sea su sección.

El revestimiento en aluminio liso cumple con los siguientes requisitos:

  • Reflectancia
  • Durabilidad
  • Mantenimiento
  • Estético
  • Cubrición
  • Reciclabilidad

 

 

aluminioliso4El revestimiento vertical con paneles de aluminio se realiza mediante una estructura portante de aluminio extruido compuesta de rastreles verticales (omegas) y de un perfil superior e inferior en posición horizontal para la sustentación del panel.

Posteriormente se le aplica, un perfil de aluminio extruido entre las juntas de los paneles de aluminio, con dos perfiles de goma hueca en los extremos de este perfil para la absorción de vibraciones y la no trasmisión de vibraciones entre el panel y la estructura.

Todo ello fijado al paramento mediante tornillería de acero inox A-2, para evitar el par galvánico entre los diferentes materiales en contacto como el acero y el aluminio.

La corrosión galvánica ocurre cuando dos metales se ponen en contacto y ambos poseen potenciales eléctricos diferentes, lo que favorece el comportamiento de un metal como ánodo y del otro como cátodo. A mayor diferencia de potencial, el metal más activo será el que se comportará como ánodo.

El aluminio permite la incorporación de cualquier elemento integrativo del revestimiento (Postes SOS) sin perjuicio de una posible futura corrosión.

 

HOJA TÉCNICA  (Descarga)

Volver