Pintura Especial para Túneles

Tunel de Bracons - Acabados

Con la publicación en el BOE (27 mayo 2006) del Real Decreto 635/2006, quedaron regulados los requisitos mínimos de seguridad en los Túneles de la Red de Carreteras del Estado.

El Real Decreto respondía además, a la trasposición en el ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea 2004/54/CE. La finalidad es cómo prevenir situaciones críticas, que puedan poner en peligro la vida humana, el medio ambiente y las propias infraestructuras, y en el caso de producirse, proteger a los usuarios del túnel.

Un Túnel es una construcción singular, dentro de la Red de Carreteras, y sus características requiern dotaciones igualmente especiales para atender las incidencias que en ella puedan producirse y facilitar el acceso de los equipos de emergencia, cuando sea preciso.

La directiva afecta a todos los túneles de longitud superior a 500 m. , de la Red Carreteras de cualquier país europeo.

Al examinar la inversión necesaria para alcanzar los nuevos niveles de seguridad, destacamos la partida Alumbrado* que resulta ligada al recubrimiento de los hastiales. Los hastiales pueden ser recubiertos con paneles de diversos materiales como son el acero vitrificado, el aluminio  y el acero inoxidable, o con hormigón protegido con polímeros de secado por reacción química.

Alumbrado*

Con el fin de asegurar a los conductores una buena visibilidad, los túneles dispondrán de una iluminación adecuada que, junto con el recubrimiento de los hastiales, permita obtener una reflectancia óptima, siempre por encima del 60% y con un óptimo valor del 85%.

Con esta reflectancia, se asegura que los mecanismos de Detectación Automática de incidentes y Televisión en Circuito Cerrado, capten una imagen sin distorsión ni efecto “clicker” a lo largo de los cinco tramos del túnel (Acceso-Umbral-Transición-Interior-Salida)

En los casos de túneles cuyo interior esté acabado con hormigón aplicado con encogrados deslizantes o con dovelas de hormigón, es posible recubrir los ahstiales con un producto que, aplicado por proyeción, satisfaga todas las condiciones de seguridad, acordes con la Directiva Europea 2004/54/CE.

Nuestro proveedor de reconocido prestigio VALENTINE, ha desarrollado el recubrimiento “C-POX W200 HB” en colores RAL 9010, 1015 Y 1013, especialmente formulado para satisfacer todos los requisitos de seguridad y claridad de imagen de aucerdo con el Real Decreto 635/200, cumpliendo además con la reciente Normativa Europea de Reacción al Fuego UNE EN 13501.1-2007.

Ver más información de C-POX W200 HB

Ver más información de C-POX W200 HB