Barreras acústicas

  • barreras2Se ha calculado que alrededor del 20% de los habitantes de Europa occidental están expuestos a niveles de ruido que los científicos y los profesionales de la salud consideran inaceptables, que molestan a la mayor parte de las personas, que perturban seriamente el sueño y que, incluso, se teme provoquen efectos nocivos en los sistemas cardiovasculares y psicofisiológicos. Debido a esto se han establecido medidas para reducir la contaminación por ruido, entre las que se encuentran la instalación de pantallas acústicas.
  • Las primeras pantallas acústicas fueron instaladas en Europa hace aproximadamente 20 años. Desde entonces, la experiencia adquirida ha permitido experimentar un gran número de soluciones técnicas y tratamientos estéticos, habiéndose utilizado una gran variedad de materiales para su realización, Las exigencias en materia de lucha contra el ruido, cada vez más apremiantes, nos ha impulsado a los técnicos y fabricantes a investigar sobre el comportamiento de los materiales frente al ruido, desarrollando elementos constructivos específicos para ser utilizados en la construcción de pantallas acústicas.barreras3
  •  La elección del tipo de material o materiales para una pantalla está determinada por varios factores:
    • Por razones acústicas, los elementos constitutivos de una pantalla deben presentar buenas características de aislamiento.
      Dependiendo de los casos, podrá exigirse a los materiales que tengan una cierta capacidad de absorción.
    • Por razones de seguridad y durabilidad, los elementos deben ofrecer una resistencia a los agentes climatológicos y otros agentes externos (fotoquímica, rayos UV, agentes contaminantes, corrosión, etc).
    • En determinadas situaciones, y por razones medioambientales los materiales deberán presentar un color y una textura determinada, ser transparentes o translúcidos o presentar una apariencia determinada.

 

Volver